«Renolito», el camionero que se grabó con una damajuana mientras manejaba y arengaba.

Fuente: TN.

El hombre de 63 años iba por una ruta de Santa Cruz. Terminó volcando y chocando a otro vehículo. Versiones cruzadas sobre el accidente.

Leonardo «Renolito» Mokfalvi es un camionero de Tierra del Fuego queprotagonizó un episodio que causó total indignación. Filmó un video mientras manejaba sobre la ruta repleta de nieve, descontrolado, y con una damajuana de vino en la mano. Volcó a 90 kilómetros de Río Gallegos.

Todo sucedió el viernes, cuando el hombre de 63 años circulaba por un camino helado de la provincia de Santa Cruz.

En el video, que él mismo grabó, se escucha siempre de fondo música a todo volumen. En una de las escenas se lo ve aMokfalvi cantando a los gritos el tema «Te voy a atornillar» de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, y gesticulando de manera exagerada y frenética.

«¿Quieren cadenas? Esta es la cadena», dice en otro momento.»Siempre, siempre con cadenas, pero con cadena líquida», repite a la cámara al tiempo que exhibe las que se colocan usualmente en las ruedas de los vehículos para transitar en la nieve, pero en la muñeca.

En el video también intercala el foco para mostrar por momentos el kilometraje, que no paraba de aumentar hasta superar los 90 km, y por otros el peligroso precipicio que bordeaba desde la ruta. Hasta que, cerca del final de la grabación, levanta una damajuana llena de vino, que llevaba en la cabina del camión: «Vamos todavía, Renolito» , arenga, mientras avanza.

El desenlace de la historia fue el previsible: Mokfalvi protagonizó un accidente a 90 kilómetros de Río Gallegos, alrededor de las 16 horas. Afortunadamente salió ileso y no hubo terceros perjudicados.

Según argumentó el camionero, el accidente no fue su culpa, si no de «un chileno» que asegura lo cruzó en medio de la ruta. Sin embargo, no hay testigos que corroboren sus dichos.

En el hecho intervino Gendarmería Nacional y la Policía caminera provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *