Básquetbol – Es oficial: Luis Scola tiene nuevo club.

A sus 40 años, el capitán de la Selección acordó su llegada por una temporada al Pallacanestro Varese de Italia, que le dio la bienvenida en sus redes sociales.



Fuente: Clarin – 01.07.2020.

Cuando se confirmó la salida de Luis Scola del Olimpia Milano, inmediatamente se encendieron las alarmas. Con la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio​ hasta 2021 y sin club, el futuro del capitán de la Selección era una incógnita. Si bien no le cerraba la puerta a la posibilidad de seguir una temporada más, sus declaraciones no eran muy optimistas e inevitablemente hacían pensar en esa palabra que nadie quería escuchar salir de la boca de Luifa: retiro. Sin embargo, esos días quedaron atrás y el capitán tiene nuevo club.

Este miércoles, a sus 40 años, Luis fue presentado oficialmente en el Pallacanestro Varese, que le dio la bienvenida en sus redes sociales: «Ahora podemos decirlo con toda nuestra voz: Luis #Scola el es nuestro nuevo jugador. ¡Bienvenido GENERAL!», escribió el club en su cuenta oficial, junto a un video de Luifa con algunos de sus datos personales.

Siempre pensando en la posibilidad de llegar a Tokio, tras su salida del Olimpia Milano Scola comenzó a analizar distintas ofertas, entre las que también tenía la posibilidad de volver a Argentina. Pero fue la propuesta del Varese la que más lo tentó por distintos motivos. En primer lugar, tenía la oportunidad de seguir jugando en una de las ligas más importantes del mundo, pero sin el desgaste de la doble competencia que tenía con el Olimpia. Además, al estar a sólo una hora de viaje de Milán, no era necesario volver a mudar a toda la familia. 

A esto, hay que sumarle que Varese es uno de los grandes de Italia. Si bien no festeja desde 1999, cuenta con un pasado glorioso que incluye cinco Euroligas (la última en 1976) y 10 títulos del campeonato italiano.

El acuerdo es por una temporada y terminaría justo con el inicio de los Juegos Olímpicos. Hoy por hoy, llegar a Tokio, y en un nivel competitivo, es lo que motiva a Luifa para seguir adelante. La cita internacional sería la quinta del ala pivote, quien debutó en esta competencia en Atenas 2004. Disputar estos Juegos, sobre todo después de lo que fue su actuación brillante actuación en el último Mundial, sería el broche de oro para uno de los mejores jugadores de la historia de nuestra Selección. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *