Coronavirus en la Argentina: el enojo de un funcionario del Gobierno por la irrupción de Sergio Berni en puente La Noria.

Coronavirus en la Argentina: el enojo de un funcionario de Frederic por la irrupción de Berni en puente La Noria

Fuente: La Nacion. 1.07.2020.

En un nuevo cortocircuito entre el Gobierno nacional y la administración bonaerense por el manejo de la seguridad, Eduardo Villalba , secretario de Seguridad y Política Criminal de la Nación, criticó con dureza la irrupción de Sergio Berni en el operativo de control que se realizaba esta mañana en el puente La Noria, uno de los accesos a la Capital.

El ministro de Seguridad de Axel Kicillof se mostró indignado con el accionar del personal de la Policía Federal que estaba a cargo del retén por las largas filas de autos. «Los controles son para facilitarle la vida a la gente, no para generarle más quilombo en esta situación especial», exclamó.

Furioso con los policías, Berni continuó: «Tenemos 10 kilómetros de cola cuando a solo 100 metros hay 5 carriles libres. Hay que tener un poco de sentido común y una ambulancia no puede estar esperanto veinte minutos para pasar».

En diálogo con el canal A24, Villalba dijo que Berni se excedió y actuó de manera «muy irresponsable». «Si sus intenciones fueran de responsabilidad y de buenas intenciones, me hubiera llamado», cuestionó. Y consideró que el funcionario tiene «intereses personales».

A su vez, recordó que el ministro bonaerense no participó de las reuniones en las que se coordinaron los operativos de seguridad. «Hubo una reunión de trabajo entre la provincia, Nación y Ciudad en donde se delimitaron las responsabilidades. Berni no estuvo», señaló Villalba, en diálogo con Radio Con Vos.

El secretario de Articulación Federal del Ministerio de Seguridad también salió a criticar a Berni: «Tuvo una reunión para coordinar y decir todo lo que piensa con su sapiencia ancestral, pero no fue. Fue a pelear con un policía sin capacidad para discutir por el mando. Deja a la provincia de Buenos Aires sin capacidad de coordinar», afirmó a Radio 10.

Berni, que no bien asumió en su cargo mostró sus diferencias personales y de gestión con su par nacional, Sabina Frederic , en las últimas semanas subió la intensidad de sus críticas. El mes pasado, acusó a la Casa Rosada de no asistir y dejar solo al gobierno de Kicillof frente a la creciente inseguridad.

La respuesta de Frederic no se hizo esperar. La ministra dijo que desplegó 7500 efectivos federales en el conurbano bonaerense y le dejó un consejo a Berni: «Tiene que salir de la queja y llevar tranquilidad a la población».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *