Los 700 de Messi!!

Messi GOL 700. Histórico penal a lo Panenka; Barcelona-Atlético VIDEO -  Mediotiempo

Marcar 700 goles a lo largo de 15 años debería ser una obra de una autoría colectiva, la sumatoria de numerosos aportes individuales para alcanzar una cifra que parece fuera del alcance de un único futbolista. Esa lógica, ese sentido común, se desvanece con Lionel Messi. Con él se ingresa en el terreno de la excepcionalidad, de un asombro tan repetido como la eficacia de su arte.

Lo majestuoso de Messi es que llegó a una cantidad ciclópea de goles sin dejar de ser generoso, participativo y colaborativo con sus asistencias. La cifra de goles impacta, Leo se acerca al número mágico 1000 al sumarse los 700 y las 294 asistencias en partidos oficiales.

Messi desarrolló una relación golosa con el gol. Desde que tenía seis años y el entrenador en Rosario le regalaba un alfajor por gol a cada chico, recompensa que aumentaba a dos alfajores si convertía de cabeza. A Leo no le sobraba físico, una carencia que unos años después lo empujó a tomar la decisión familiar de irse a Barcelona para hacer el tratamiento hormonal de crecimiento. Sin robustez para imponerse en el juego aéreo, la solución que encontraba para ganarse el premio doble era gambetear todo lo que se le pusiera adelante, llegar cerca de la línea del arco rival, levantar la pelota con un toque y marcar de cabeza. Su destino con el gol estaba marcado desde la infancia. Y aunque el cabezazo no es su especialidad, por esa consiguió uno de los más valiosos, al suspenderse en el aire y entrarle con el parietal izquierdo a una pelota que pasó por encima de Van der Sar en la final de la Champions League 2009 ante Manchester United, en el Olímpico de Roma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *