La salud del Diez – La nueva rutina física de Diego Maradona: ya bajó cinco kilos y no consume alcohol.

El DT de Gimnasia activó un plan de entrenamiento con su médico personal, Leopoldo Luque, que ya lo hizo bajar de peso y volver a conectarse con la pelota.

Fuente: Clarin 03.07.2020

Las últimas imágenes públicas de Diego Maradona en las que se lo ve un muy mal estado generaron mucha preocupación en Dalma y Gianinna e, incluso, en Leopoldo Luque, el médico personal del técnico de Gimnasia​, quien al ver el video se dirigió al country de Bella Vista donde está viviendo el Diez para tener una charla cara a cara.

«El tiene algunos ansiolíticos recetados desde hace bastante tiempo. Son tratamientos que nosotros continuamos porque algunos medicamentos no se pueden sacar así nomas. El cuerpo desarrolla tolerancia y retirarlos de forma drástica puede ocasionar problemas. Y el alcohol… Diego toma, pero lo estamos trabajando. Diego está limpio de cocaína, completamente, pero por momentos tiene excesos con el alcohol y por momentos no. Este parate, esta cuarentena y los problemas familiares son terribles para él», explicó Luque que tuvo una profunda charla con el entrenador para que aceptara dejarse ayudar.

Fue una charla cruda entre los dos, pero positiva. Maradona aceptó enfocarse en ganar salud, en mejorar su calidad de vida. Y como parte del plan, Diego abandonó las bebidas alcohólicas, comenzó una rutina física que ya lo hizo bajar entre cuatro y cinco kilos, volvió a tener contacto con la pelota y hasta jugó un ratito de fútbol-tenis.

«Fue cumplir un sueño poder jugar con Diego. El está muy bien, con ganas de encarar esta nueva rutina y sobre todo con voluntad de volver al trabajo», contó Luque.

Las actividades del entrenador del Lobo son hacer 20 minutos de cinta, subirse un rato a la bicicleta fija y caminar por el parque en su casa. Diego necesita recuperar movilidad en su rodilla derecha (la operada) y fortalecer el aductor derecho para no exigirla demasiado.

Hace unos días, Fernando Burlando, abogado de Claudia Villafañe, aseguró que a Maradona «lo están privando de su libertad» y el 10 le respondió con un fuerte video. Pero, además, abriéndole las puertas de su casa a su médico para comenzar con un nuevo cambio de vida. ¿Será un punto de inflexión?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *