Los bonos suben 5% – Con la mejora en el canje de la deuda las acciones argentinas vuelan y el dólar blue se mantiene en $ 127.

En Wall Street los papeles locales trepan hasta 22%, liderados por los bancos. El Merval está subiendo 8%.

Fuente: Clarin / 06.07.2020

La mejora en la propuesta por la deuda fue recibida con marcado optimismo por los mercados. Lo bonos suben hasta 5% mientras que en Wall Street las acciones de las empresas argentinas trepan hasta 20%.

El dólar blue se mantiene en $ 127, como al cierre de la semana pasada. El dólar oficial abrió en $ 70,83 en el mayorista y en el minorista sube 25 centavos para llegar a $ 74,58. Para los dólares alternativos, el arranque de la semana  fue mixto. El dólar MEP, que se utiliza para comprar divisas a través de la bolsa, sube 0,3% y llega a $ 106 mientras que el contado con liqui, el mecanismo elegido para sacar dólares del país, cae 0,6% y se ubica en $ 107,88.

Las mejoras que Argentina presentó anoche en torno a la deuda, que se alinean con las expectativas de buena parte de los acreedores, incrementaron las chances de que haya un acuerdo en el mediano plazo. Con este escenario, los bonos argentinos repuntaron hasta 5% en promedio, con el Discount con un salto de 9%. lo que llevó al riesgo país, el indicador de JP Morgan que mide la sobretasa que paga Argentina para endeudarse con relación a los bonos del Tesoro de los Estados Unidos, baja 5,4% hasta llegar a 2406 los puntos básicos.

En Wall Street las acciones de las compañías argentinas tuvieron un arranque soñado, con subas de hasta 22%. Los mayores repuntes se dan en los bancos, con el Galicia con 22%, el Francés y el Macro con 18% y el Supervielle con un alza de 21%.

Por su parte, Mercado Libre sube 2,4% y llega por primera vez a tocar un valor bursátil de US$ 50.000 millones.

En Buenos Aires el Merval sube 8,2%, contagiado de la tendencia de Wall Street. Casi todo el panel cotiza en verde en la bolsa porteña. La única excepción es el Grupo Financiero Valores que cae 4,2%. En cuanto a las subas, tal como pasa en Nueva York están lideradas por los bancos, con el Galicia con el 15%, el Macro con el 11,7% y el Supervielle con el 11%. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *