Cuarentena estricta en el AMBA – Ginés González García se reunió con Axel Kicillof y alertó por la aparición de nuevos focos de coronavirus.

El titular de la cartera sanitaria reconoció que le preocupa el avance de la pandemia. El encuentro se produjo tras una nueva advertencia del ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán.

El ministro de Salud, Ginés González García, se reunió con Axel Kicillof.

Fuente: Clarin 07.07.2020.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, se reunió este martes con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para «coordinar todos los esfuerzos» en la lucha contra el coronavirus y, al término del encuentro, se mostró preocupado por el salto de los casos en las zonas con mayor circulación y por la aparición de nuevos focos.

«Trabajamos intensamente en una cosa que no es fácil, que es coordinar todos los esfuerzos que hacen la Nación, la Provincia y los municipios sobre todo el territorio. Es un momento en el que se está trabajando muy fuerte en el territorio y, por supuesto, la provincia de Buenos Aires tiene un territorio amplio y el Gran Buenos Aires es tremendamente amplio. Y por supuesto estamos haciendo sinergia», indicó González García. 

La reunión se produjo tras la nueva advertencia del ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán. «No hay que confundirse, si nosotros liberamos mucho el AMBA te estalla Rosario, Córdoba, porque el 95 por ciento de los casos que aparecen en otras partes del país es porque pasaron por AMBA», dijo el funcionario bonaerense.

González García evitó pronunciarse al respecto, pero reconoció que está «preocupado» por el avance del Covid-19 y por la aparición de nuevos focos. “Preocupa todo, Chaco, la Ciudad de Buenos Aires, obviamente el Conurbano y los lugares donde aparecen focos. Esto evidentemente tiene una dinámica que es bastante más permanente que la que hubiéramos supuesto», planteó el ministro de Salud de la Nación.

Seguido, aclaró que no analizó con Kicillof qué sucederá con la cuarentena a partir del próximo 17 de julio, cuando vencerá la etapa de mayores restricciones que se estableció para tratar de contener el ritmo de los contagios.

Dijo que eso se evaluará «cuando estemos cerca» de esa fecha y «cuando estén los números». «También depende mucho de cómo estamos. En ese sentido, como siempre, vamos a decidir de acuerdo con la información», aclaró.

González García reiteró que la situación en el AMBA es distinta a la de otras zonas del país porque, describió, esa región es «una megalópolis, es una de las grandes ciudades del mundo y naturalmente en un virus que tiene esa capacidad de contagio genera masividad de los casos, que es lo que no queremos».

«Hasta ahora lo venimos logrando, el sistema da respuesta perfecta, no hay nadie que se quede sin atención médica, que es lo que quisimos desde el primer día, que todos sean correctamente atendidos y que el impacto, que siempre hay, no sea tan duro como en otros países”, destacó. 

Respecto al trabajo con el gobierno bonaerense, reiteró que se va a “intensificar la coordinación, es es fundamental», aunque recordó que «todos los días» se mantiene «contacto por videoconferencia y por teléfono”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *