Es oficial: Fernando Alonso vuelve a la Fórmula 1 con Renault.

El español, dos veces campeón mundial con la escudería del rombo, ocupará la butaca que dejará libre Daniel Ricciardo.

Sonríe Fernando Alonso, que vuelve al circo máximo del automovilismo mundial. Foto: AFP

Fuenet: Clarin 08.07.2020

El piloto español Fernando Alonso vuelve a la Fórmula 1​ de la mano del equipo Renault, donde ya militó durante dos etapas (2003-06 y 2008-09) y que este miércoles confirmó su regreso para ocupar a partir de 2021 la vacante del australiano Daniel Ricciardo, que la próxima temporada se marchará a McLaren.

Alonso, que logró sus dos títulos mundiales con el equipo francés, llevaba fuera de la F1 desde 2018, cuando cerró su segunda etapa en McLaren, y acompañará a Carlos Sainz (en Ferrari desde 2021) como la representación española en la grilla de partida.

«Renault DP World F1 Team tiene el placer de confirmar a Fernando Alonso junto a Esteban Ocon como sus dos pilotos para la temporada 2021», anunció la escudería gala a través de un comunicado oficial.

La duración del contrato de Alonso, que cumplirá 39 años el 29 de julio, no fue precisada, explicando únicamente la escudería que «se une a Renault DP World F1 Team para las próximas temporadas».

Alonso, que logró 32 victorias y 97 podios en 314 participaciones en Grandes Premios, afirmó en el mismo comunicado:  «Renault es mi familia, mis mejores recuerdos en Fórmula 1 con mis dos títulos mundiales, pero ahora miro hacia adelante».

«Con una gran dosis de orgullo y una inmensa emoción vuelvo al equipo que me dio la oportunidad al inicio de mi carrera y que ahora me la da para regresar al más alto nivel. Tengo ambiciones con el proyecto de este equipo», añadió.

Alonso dejó la Fórmula 1 en 2018 después de cuatro años poco fructíferos en McLaren e intentará por tercera vez ganar las 500 millas de Indianápolis con esta marca en agosto.

El piloto español comunicó esa decisión el 18 de agosto de 2018 pero ya avisó en su, hasta la fecha, última carrera, el 25 de noviembre, que era un «hasta luego» y no un «adiós»; algo que ha demostrado este miércoles.

«El progreso de Renault este pasado invierno (boreal) da credibilidad a objetivos de cara a la temporada 2022 y compartiré toda mi experiencia como piloto con todos, desde los ingenieros a los mecánicos y mis compañeros». explicó Alonso.

«El equipo quiere y tiene los medios para volver al podio, igual que yo», concluyó el asturiano.

A través de sus redes sociales, la Fórmula 1 también le dio la bienvenida al bicampeón español con un video en el que, claro, tampoco quedan afuera sus éxitos en la escudería francesa.

Tras la Indy 500, la mente de Alonso estará concentrada al 100% en la F1. 694 días después de anunciar su marcha, el bicampeón del mundo está de vuelta y lo hará en el equipo en el que logró sus dos títulos con el objetivo de, tras el cambio de normativa previsto para 2022, repetir éxito.

Un retorno que tiene una gran carga emocional, como la propia marca del rombo se encargó de recordad en los minutos previos al anuncio con sendos audios en sus redes sociales recordando el ruido inconfundible de sus monoplazas de 2005 y 2006 y con el mítico «¡Toma, toma, toma!» de Alonso celebrando su primer título mundial en Brasil.

En esta ocasión, su compañero de equipo será el galo Esteban Ocon, quien, a pesar de haber estado sin asiento una temporada, ya demostró que es un piloto rápido y competitivo, incluso con sus compañeros de equipo como demostró en su etapa en Force India -actualmente Racing Point- enfrentándose al mexicano Sergio Pérez.

El piloto francés aprovechó para demostrar su admiración hacia el asturiano en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Austria, que inauguró la temporada, donde ya merodeaba el nombre de Alonso como futuro piloto de Renault.

«Tengo su casco y el único intercambio de cascos con otro piloto que he hecho ha sido con él. Alonso fue el único, junto con Michael (Schumacher), por sus luchas en aquellos días, que me hizo enamorarme de esta categoría», declaró.

A sus 39 años, los cumple el 29 de julio, Fernando Alonso afrontará un nuevo reto en la Fórmula Uno. No exento de dificultad, ya que él mismo repitió en varias ocasiones que si volvía aprovechando la nueva normativa era para luchar por lograr su tercer Mundial y, ahora, Renault parece lejos de ese objetivo.

Cuartos en 2018 y quintos en 2019 en el mundial de constructores, la escudería francesa busca en el español un piloto estrella que lidere, además de en pista, el proceso de creación del coche de 2022 acorde a las nuevas reglas, pensadas para igualar el rendimiento de los monoplazas y hacer el campeonato más abierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *