Desde Olivos, Alberto Fernández, en el acto por el Día de la Independencia: “Vine a terminar con los odiadores seriales”.

El Presidente pidió solidaridad para “construir una Argentina distinta”.

El Presidente, durante el acto que encabezó en Olivos.

Fuente: Clarin 09.07.2020

El presidente Alberto Fernández aseguró este jueves que una de sus misiones al frente del Gobierno es «terminar con los odiadores seriales«. Lo hizo desde un atril en Olivos, rodeado de empresarios y sindicalistas en el marco del acto por el Día de la Independencia.

«Vine a terminar con los odiadores seriales y vine a abrir los brazos para que nos unamos. No vengo a instalar un discurso único. Celebro la diversidad en la Argentina. De todo tipo, de género e ideológica. La celebro, pero necesito que sea llevada adelante con responsabilidad y la primera responsabilidad es no mentir, decir la verdad y respetarnos», dijo Fernández.

El mandatario encabezó por videoconferencia el acto central del 204° aniversario de la declaración de la Independencia argentina, con los gobernadores de los 24 distritos del país siguiendo su discurso de manera virtual.

«La Argentina de mañana la reconstruimos con todos los que están acá. Todos unidos tenemos que construir la Argentina que se viene, porque lo que tenemos que entender es que el odio y la división nos dejó en el lugar que quedamos. Me duele ver el odio, venga de donde venga, porque nos posterga y nos paraliza. La Argentina que se viene tiene que ser una Argentina distinta», insistió el Jefe del Estado.

En Olivos estuvieron presentes el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, y la presidenta joven de la entidad, Carolina Castro; el titular de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina; el secreta general de la CGT, Héctor Daer, el titular de Bolsa de Comercio, Adelmo Gabbi; y Eduardo Eurnekian, de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios; Javier Bolsico, de la Asociación de Bancos Argentinos; y Nestor Szczech, de la Cámara Argentina de la Construcción.

En tanto, los 23 gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participaron del acto por teleconferencia. «Yo prometí que el Gobierno iba a ser el gobierno de un presidente y 24 gobernadores. Esos 24 gobernadores están hoy junto a mi, unidos y trabajando para afrontar los que nos toca«, destacó Fernández al iniciar el acto.

Fernández puso mucho énfasis en mostrarse cercano a los gobernadores, y lo hizo más evidente con aquellos con los que tiene una relación más cercana y cotidiana. Entre ellos estuvo Horacio Rodríguez Larreta, a quien se refirió como «mi amigo» el jefe de Gobierno porteño. En la lista de menciones siguieron su «querido Axel Kicillof» y su «siempre amiga Alicia Kirchner».

Con Rodríguez Larreta y con Kicillof es con quienes más tiempo comparte, de manera virtual o presencial, debido a las reuniones por el avance del coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

«Uno quisiera tener la templanza y el coraje que tuvieron los próceres para afrontar estos momentos. Vivimos un tiempo difícil, pero en los tiempos difíciles debemos ser como esos hombres», destacó Fernández.

Y agregó: «Nos toca este revuelo universal que es la pandemia y la verdad es que a siete meses de llegar (al Gobierno) rescato algo que como país pudimos hacer. Todos estuvimos de acuerdo en que había que preservar la salud y la vida de la gente antes que nada. Todos entendimos que no había un dilema ni una disyuntiva«.

También miró hacia adelante y aseguró que trabajan pensando en el futuro, para cuando «pase este tiempo de cuarentena y cuando todo esto empiece a tomar un poco de calma».

«No es vedad que no tengamos futuro y menos que no tengamos ideas. Ya tenemos mucho más claro por qué nos pasaron las cosas que pasaron y por qué no las podemos volver a repetir», enfatizó.

Los actos conmemorativos, sin público, comenzaron el miércoles a las 23, con una Gala en el Teatro San Martín de Tucumán, transmitida por el canal de YouTube del Ente Cultura de Tucumán y el Canal 10 provincial, indicaron en la pagina web de Comunicación Pública del Gobierno provincial.

Luego, como todos los años, se realizó una vigilia en la Casa Histórica, donde se entonó el Himno Nacional con la presencia del gobernador de Tucumán, Juan Manzur junto a un reducido grupo de autoridades del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, entre otros.

Más temprano, tuvo lugar el Solemne Tedeum, presidido por el arzobispo Carlos Sánchez, del que participó también un reducido grupo de autoridades, encabezados por el gobernador, Juan Manzur, y su esposa, Sandra Mattar Sabio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *