Las cuentas de Twitter de Bill Gates, Elon Musk, Kanye West y Apple fueron hackeadas para intentar una estafa con criptomonedas.

Aún no está claro cómo obtuvieron acceso a los perfiles. Las autoridades de la red social todavía no respondieron a una petición de comentarios.

Fuente: Infobae 15.07.2020

El tuit de Bill Gates fue eliminado de su cuenta luego de unos minutos circulando

Hackers que impulsan estafas criptográficas se apoderaron este miércoles de varias cuentas de Twitter de figuras de alto perfil, como los multimillonarios Bill Gates, Jeff Bezos y Elon Musk o el rapero Kanye West, e incluso accedieron a la cuenta de Apple en esta red social, donde nunca antes se había publicado un tuit.

La estafa consistía en simular que personajes como Bill Gates “doblarían” el dinero que cualquier usuario de Twitter transfiriera a una cuenta de bitcoins que supuestamente les pertenecía.

Por ejemplo, el tuit de Jeff Bezos decía: “He decidido devolver a mi comunidad. Todo el dinero que se envíe a mi dirección será devuelto al doble. Sólo estoy haciendo un máximo de USD 50.000.000″. El mensaje incluía un código para hacer la transferencia.

Los tuits se publicaron coordinados con mensajes similares en múltiples cuentas. Algunos ejecutivos de las empresas afectadas divulgaron en Twitter advertencias para no caer en las estafas.

Aún no está claro cómo los hackers obtuvieron acceso a las cuentas. Twitter dijo en un correo electrónico que estaba investigando el asunto y que emitiría una declaración en breve.

Algunos de los tweets fueron rápidamente eliminados pero parecía haber una lucha para recuperar el control de las cuentas. En el caso del multimillonario ejecutivo de Telsa, Elon Musk, por ejemplo, se eliminó un tweet en el que se solicitaba la transferencia de bitcoins y, algún tiempo después, apareció otro.

Un usuario de Twitter notó este miércoles por la tarde que la cuenta de bitcoins ya había recibido 196 transacciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *