El avance de la pandemia – A horas de flexibilizar la cuarentena, la ocupación de camas de terapia intensiva llegó al 70% en la Ciudad de Buenos Aires.

Hay 282 pacientes con diagnóstico confirmado de covid-19 que se encuentran en grave estado, según los datos del ministerio de Salud porteño.

Fuente: Clarin 15.07.2020

Un paciente con coronavirus internado en terapia intensiva. (Foto: Guillermo Rodríguez Adami)

La Ciudad de Buenos Aires alcanzó en las últimas horas el 70% de ocupación de las camas de terapia intensiva, después de una jornada que marcó un récord en la cantidad de casos confirmados de coronavirus​ y también de víctimas fatales debido a la pandemia, y a horas de que se defina la flexibilización de la cuarentena en el AMBA.

Según el último informe del Ministerio de Salud porteño, son 282 los pacientes graves internados con diagnóstico confirmados de coronavirus, de un total de 400 plazas en el sector público. Además, hay 886 personas transitan con síntomas moderados y 2723 leves.

El indicador de las denominadas camas críticas en el resto del país es del 53,7%, mientras que, tomando como parámetro toda la región metropolitana de Buenos Aires, alcanza el 63,7.

Según precisó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, en el reporte diario de la cartera sanitaria nacional, la curva de contagios de la Ciudad de Buenos Aires va más lenta que la del Gran Buenos Aires pero la Capital transita el momento de «mayor tensión» en la ocupación de camas de terapia intensiva porque son pacientes diagnosticados hace una semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *