Un hombre con explosivos secuestró un autobús con 20 pasajeros en Ucrania.

El vehículo está en una plaza con las cortinas cerradas, rodeado por la policía. Las exigencias para el rescate fueron publicadas en un video y las autoridades confirmaron que hubo disparos.

Fuente: Infobae 21.07.2020

Un hombre que mantiene de rehen a mas de veinte personas con explosivos y reclamos antisistemas, preocupa a la policia local del Norte de Ucrania.

Un hombre secuestró un autobús con una veintena de rehenes en el centro de Lutsk. Tiene explosivos y armas”, afirmó el departamento de policía de la región en su perfil de Facebook. Un policía dijo que se escucharon disparos en el lugar del hecho pero que por el momento no se informó de heridos. Posteriormente, las autoridades señalaron que mantiene a al menos 10 rehenes.

El autobús, con la cortinas cerradas, se encuentra en la plaza del Teatro de Lutsk, que ha sido rodeada por efectivos policiales, señaló el periódico digital ucraniano korrespondent.net

La Policía local ha pedido a los ciudadanos que “no se acerquen a la zona”.

Según un portavoz de las fuerzas del orden, citado por la agencia de noticias Ucrinform, el secuestrador ha publicado sus exigencias en sus redes sociales que están siendo estudiadas ahora por los agentes de la Policía.

Imagen del video que circula en portales ucranianos. Lo divulgó en su perfil de Twitter, pero la cuenta fue desactivada en YouTube

El sujeto se identificó como Maksym Plokhoy (”el Malo”) , según autoridades locales, que todavía trabajan para confirmar el dato.

La agencia de noticias Unian ha informado de que se han escuchado disparos en la zona en la que está el autobús secuestrado y que el vehículo tiene varias ventanas rotas. Según este medio, el responsable del secuestro ha manifestado su descontento con el “sistema” ucraniano y ha disparado contra los agentes de las fuerzas de seguridad desde el minibús.

En sus mensajes en Twitter, “felicitó” a la población por un “día antisistema” y dijo que el estado es el principal grupo terrorista. “La verdad salvará a miles de vidas”, escribió. Además, exigió que líderes religiosos, políticos y judiciales se graben a sí mismos admitiendo que son “terroristas legalizados”.

La ciudad de Lutsk, con unos 220.000 habitantes, está a cerca de 60 kilómetros del vértice que forman las fronteras con Polonia y Bielorrusia.

Vehículos policiales y militares bloquearon el tránsito en la zona (Reuters)

El presidente Volodymyr Zelensky dijo que la noticia era “perturbadora” y aseguró que “se están haciendo todos los esfuerzos para resolver la situación sin víctimas fatales”. Por su parte, el ministro del Interior informó que está viajando a la región para coordinar el tema personalmente.

Ucrania ha tenido problemas para controlar la proliferación de armas ilegales en el país, una crisis que escaló desde 2014 por los enfrentamientos con separatistas apoyados por Rusia en las regiones esteñas de Donetsk y Lugansk.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *