Coronavirus en la Argentina: Ginés González García responsabilizó a la «indisciplina social» por los nuevos brotes.

El titular de la cartera sanitaria aseguró que algunos violaron la cuarentena estricta: «Hubo mateadas, asados y reuniones clandestinas».

Fuente: TN 23.07.2020

En medio de las declaraciones del Ministro de Salud, los usuarios de twitter lo acribillaron exigiendo su renuncia.

El ministro de Salud de la Nación Ginés González Garcíahabló sobre la última etapa más estricta de cuarentena, implementada en el AMBA hasta el 19 de julio, y admitió que los resultados no fueron los que esperaba. «Creí que iban a empezar a bajar los números», dijo.

«Eso se debe a que no fue hecha (la cuarentena) de la manera correcta, por lo menos por todos los argentinos», aseguró este jueves.

El titular de la cartera sanitaria se mostró preocupado por las cifras de contagios de COVID-19 de los últimos días. «La responsabilidad individual es fundamental. Hoy mucho de lo que está pasando tiene que ver con cosas clandestinas, reuniones, asado. Son momentos muy complicados», apuntó en diálogo con FM La Patriada. «Seguramente la mayoría hizo bien la cuarentena, pero los que no la hacen bien pagan un precio por eso», agregó.

En ese sentido, González García insistió en la necesidad de cuidarse, de forma individual, para proteger a todos. «La gente está cansada y lo entiendo pero a medida que circula más gente y se cuida menos, tenemos más casos, que es lo que está pasando».

El ministro señaló que el objetivo es lograr que «menos gente se enferme» y haya «menos consecuencias, una de ellas es la muerte«. De cara a una futura etapa pospandemia, indicó: «Queremos que termine siendo lo menos dañosa posible para los argentinos».

En el último reporte oficial, emitido el miércoles por la tarde, se confirmaron 5782 nuevos casos de coronavirus y 98 muertes en las últimas 24 horas. Se trata de números récord para el país desde el comienzo del brote. El total de infectados en el país es de 141.900.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *