Venecia restringe la capacidad de sus góndolas por el sobrepeso de los turistas.

Los gondoleros advierten que en algunos casos el agua comenzó a entrar en el bote.

Fuente: Alerta catastrofes 23.07.2020

La pandemia no  solo limito la visita de los turistas a los principales puntos del mundo, sino que también está causando controversias como por ejemplo en Venecia ya que los gondoleros debieron reducir la cantidad de pasajeros, ya que notaron que la mayoría tenían exceso de peso, pudiendo provocar hundimiento del casco.

Por ese motivo, decidieron que las góndolas que recorren los canales pasen de llevar seis a cinco personas, mientras que los botes de mayor tamaño que recorren el Gran Canal pasaron de 14 a 12.

«Es verdad que comparado con hace 10 o 15 años, los turistas pesan un poco más», comentó Andrea Balbi, presidente de la asociación de gondoleros de Venecia. «A diferencia de un ascensor», donde hay un cartel que dice «solo seis personas o un peso máximo», ellos no cuentan con balanzas, por lo que la solución fue «reducir el número de pasajeros», explican.

Otro de los motivos que esgrimieron los gondoleros para tomar esta medida fue que los botes están construidos para llevar a cinco turistas. «La sexta persona termina sentada en un lugar sin un cojín», explica Balbi.

En este sentido, el presidente de la asociación de gondoleros sustitutos, Raoul Roveratto, ratificó que «los turistas tienen ahora sobrepeso» y describió que cuando los barcos están totalmente cargados «el casco se hunde y entra agua». «Avanzar con más de media tonelada de peso en el bote es peligroso», expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *