Quilmes | El abogado del jubilado dijo que el nuevo testigo «conocía al ladrón» y lo denunciará por falso testimonio.

Hugo Icazati, a cargo de la defensa de Jorge Ríos, asegura tener material que comprueba que el conductor del Fiat Uno tenía un vínculo previo con el ladrón.

Fuente: TN 24.07.2020

El momento en el que el testigo pasa por la escena del crimen. (Foto: captura)

Al parecer la única declaración que implicaba al jubilado como acribillador del victimario, seria desestimada por la justicia, ya que quien declaro parecería conocer a Moreyra.

El abogado Hugo Icazati, a cargo de la defensa del jubilado acusado de matar a un ladrón en Quilmes, desmintió la declaración del testigo clave del caso y aseguró que el hombre conocía a Franco Moreyra, el delincuente asesinado. Además, adelantó que lo denunciará ante la Justicia por falso testimonio.

Se trata de un colectivero de la línea 257 que declaró bajo identidad reservada. El hombre complicó la situación del jubilado al asegurar que cuando pasó cerca de la escena a bordo de su Fiat modelo Uno de color blanco con el capot negro vio a Ríos dispararle en tres oportunidades a Moreyra.

El hombre declaró que escuchó dos disparos y que las detonaciones lo asustaron, por lo que en lugar de detenerse para auxiliar al ladrón que estaba en el piso decidió seguir su camino. Después, volvió a pasar nuevamente por al lado de Ríos.

«Al pasar lo veo al hombre pateando al masculino que estaba en el piso y ante mis nervios sigo sin parar pero a baja velocidad y, en ese instante, escucho un nuevo disparo, siendo el tercero», relató.

Icazati confirmó a TN.com.ar que denunciará al testigo clave por falso testimonio y aseguró que Ríos no remató al delincuente en la calle, algo que, según dijo, quedó demostrado en la autopsia.

Según explicó este jueves en diálogo con Radio Con Vos, la pericia indicó que la muerte del ladrón se produjo «a raíz de un tiro ascendente, de abajo hacia arriba, por la fosa ilíaca, que atraviesa intestinos y la vena cava, cuando el hombre está trepando para salir de la casa de Ríos».

«Ese es el tiro que le da la muerte, en el video se ve que (el ladrón) viene tambaleando como borracho porque está agonizando. Tiene un segundo disparo que ingresa entre la quinta y sexta costilla, no tocando ningún signo vital, pero no se trata del supuesto remate en el piso, porque no existió», aseguró. «No existe el fogonazo ni el arma en el video, la autopsia descarta también ese disparo, no hay quemadura en las manos por tiros de corto alcance, ni atravesó el cuerpo», sostuvo.

Además, Icazati adelantó que acompañará la denuncia por falso testimonio de «unas grabaciones que muestran que (Moreyra y el testigo) se conocían».

Se trata de dos audios que habría enviado el sobrino del testigo a un tercero, donde se referiría a una relación existente entre Moreyra y el colectivero. «¿Viste el tema de que lo mataron a «el Piolo», que había un auto blanco con el capot negro? ¿Sabés quién es el del auto blanco? Mi tío. Como lo vio a «Piolo» tirado agarrándose la panza, frenó al lado de él», relató un joven en las grabaciones que presentará el abogado ante la Justicia.

«Decí que no se bajó del auto porque el viejo lo iba a c… matando a él también», agregó el joven. El abogado defensor del jubilado denunciará al testigo y presentará los audios este jueves. Mientras tanto, esperará a que declaren todos los testigos y pedirá el sobreseimiento de Ríos ya que, sostiene, «actuó en legítima defensa».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *