Coronavirus en Argentina: reportan 86 muertes y 4.814 nuevos casos, en las últimas 24 horas.

Son datos del Ministerio de Salud de la Nación. La Provincia registró 3.250 contagios y la Ciudad 1.121.

Fuente: Clarin 25.07.2020

Cerca del 90% de los internados en terapia intensiva por coronavirus se encuentran en Ciudad y Provincia de Buenos Aires. (Foto: Germán García Adrasti)

Al parecer tenemos un respiro de la cantidad de contagios positivos de Covid en nuestro pais.

El Ministerio de Salud de la Nación reportó este sábado 86 nuevas muertes y otros 4.814 casos de coronavirus en todo el país. Desde el inicio de la pandemia, ya se contabilizan 2.893 víctimas fatales y 158.334 positivos.

Son cifras récord para un sábado, cuando tanto la cantidad de decesos como de casos suelen bajar por demoras en la carga de datos.

Por la mañana, la cartera sanitaria había informado el fallecimiento de 40 personas (23 hombres y 17 mujeres), de las cuales 34 residían en la provincia de Buenos Aires, 3 en la Ciudad de Buenos Aires, y una en Santa Cruz, una en Chaco y una en Neuquén.

Luego se sumaron otras 46 muertes: 22 hombres (18 de Provincia, tres de Ciudad y uno de Chaco) y 24 mujeres (22 del territorio bonaerense y dos de CABA).

Así, la tasa de mortalidad es de 61,9 personas cada millón de habitantes y el índice de letalidad de 1,8% sobre los casos confirmados.

De los nuevos casos, 3.250 pertenecieron a la provincia de Buenos Aires, el distrito más golpeado por la pandemia con un total de casi 92.000 contagios. La Ciudad, en tanto, reportó 1.121 positivos, cifra que se mantiene estable en los últimos días.

Los demás contagios se repartieron entre Córdoba (70), Mendoza (60), Chaco (42), Jujuy (36), Tierra del Fuego (36), Santa Fe (30), Salta (29), Río Negro (28), La Pampa (25), Neuquén (25), Entre Ríos (18), Santa Cruz (8), Tucumán (8), Corrientes (5), Misiones (3), Santiago del Estero (3) y Chubut (2).

Solo no registraron positivos en las últimas horas Catamarca, Formosa, San Juan y San Luis.

De los pacientes que se encuentran cursando la enfermedad, 955 permanecen internadas en terapia intensiva. En cuanto a la ocupación de camas de ese sector, se ubica en 64,3% en el Area Metropolitana y casi diez puntos menos en el resto del país (55,5%).

De acuerdo a la información oficial, el viernes fueron realizadas 14.631 nuevas muestras y desde el inicio del brote se hicieron 623.893 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 13.749,2 muestras por millón de habitantes.

Del total de casos hasta la fecha, 1.107 (0,7%) son importados, 47.659 (30,1%) pertenecen a contactos estrechos de casos confirmados, 81.828 (51,7%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

La transmisión a nivel comunitario, es decir cuando una persona se contagia sin antecedente de contacto estrecho con alguien enfermo de Covid-19 o de viajes a zonas de transmisión, alcanza 51,4% de los casos.

Este tipo de transmisión se registra en Capital Federal, en el Gran Buenos Aires y en las ciudades chaqueñas de Resistencia, Barranqueras, Puerto Vilelas y Fontana, además de en la capital de Neuquén y las ciudades neuquinas de Plottier y Centenario. También en Río Negro, General Roca, Cipolletti y Bariloche, en la región metropolitana y el gran Mendoza, y en Rosario, Santa Fe.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, le atribuyó el aumento de casos confirmados a la expansión de la capacidad diagnóstica en las 24 jurisdicciones de país.

Asimismo, señaló que Jujuy «tiene un rol importante en los nuevos contagios en los últimos días» y explicó que equipos del Ministerio de Salud nacional están trabajando junto a las autoridades de esa provincia «en territorio».

La funcionaria insistió en la «solidaridad intergeneracional» ya que las estadísticas muestran que son las personas jóvenes las que se infectan, con un promedio de edad de 37 años, y las mayores de 60 las que registran más muertes a causa de la enfermedad. Por eso recordó la importancia de las medidas de prevención: lavado de manos, distanciamiento social, y airear los espacios a pesar del frío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *