Recuperado – Bolsonaro dio negativo en un nuevo test de coronavirus.

El presidente de Brasil se hizo, de acuerdo a la información oficial, cuatro exámenes, de los cuales el último indicó que ya no tenía la enfermedad.

Fuente: Clarin 25.07.2020

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro

Después de varios exámenes positivos, por fin dio negativo el test a Bolsonaro. El mandatario brasileño estaría libre de COVID-19.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció este sábado que superó la enfermedad del nuevo coronavirus al dar negativo el último de los cuatro exámenes que se realizó en los últimos 18 días.

El anuncio de Bolsonaro fue realizado por las redes sociales.

«RT-PCR para Sars-Cov 2: negativo. Buen día a todos«, escribió Bolsonaro en su cuenta de Twitter, al lado de una fotografía que lo encuentra desayunando en la residencia presidencial, el Palacio de la Alvorada de Brasilia y con una caja de hidroxicloroquina en la mano.

Ese polémico antipalúdico, cuya eficacia contra el coronavirus es puesta en duda por la mayoría de la comunidad científica, Bolsonaro dijo haber usado desde que le fue diagnosticado el COVID-19, un mal que en alguna ocasión llegó a tildar de «gripecita».

El mandatario había anunciado que fue diagnosticado con coronavirus el 7 de julio.

Bolsonaro se hizo, de acuerdo a la información oficial, cuatro exámenes, de los cuales el último dio negativo.

Sin embargo, aún se desconoce cuándo fue realizado el último test.

El mandatario pasó su confinamiento trabajando en forma remota y salió el jueves pasado a pasear en motocicleta por las calles internas del Palacio de la Alvorada, ocasión en la que fue fotografiado hablando, sin máscara, con un empleado de limpieza del predio oficial.

Bolsonaro no aclaró cuándo planea retomar su agenda oficial, aunque se cree que será a partir del próximo lunes y que pasará el resto del fin de semana de reposo.

Brasil superó este viernes el umbral de los 85.000 muertos por coronavirus con más de 2,3 millones de personas contagiadas, según el último balance ofrecido por el Ministerio de Salud del país latinoamericano.

Las autoridades sanitarias brasileñas han constatado 1.156 muertes adicionales en las últimas 24 horas, que han elevado el global de víctimas mortales por la COVID-19 en Brasil hasta las 85.238. En cuanto a los nuevos positivos, se han registrado 55.891. Así, Brasil cuenta, hasta el momento, con 2.343.366 casos en total.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *