El avance de la pandemia / San Cayetano en el año del coronavirus: un 7 de agosto sin vigilia y con misas por internet.

La parroquia del barrio de Liniers, adonde se congregan los fieles del santo del trabajo, estará cerrada por la covid-19.

Fuente: Clarin 07.08.2020

La transmisión de una misa desde San Cayetano, esta semana (captura de YouTube).

Un dia atipico para los fieles de San Cayetano. Acostumbrados a aglomerarse en la puerta de la iglesia para pedir que no falte trabajo, salud y bendiciones para sus seres queridos, hoy tendran que conformarse con la misa virtual.

Autoridades de la parroquia San Cayetano​, del barrio porteño de Liniers, informaron que este 7 de agosto —día del santo— el templo no abrirá al público para evitar aglomeraciones en prevención a los contagios de covid-19 y se realizarán misas sin la presencia de fieles que podrán seguirse en vivo por diferentes medios.

«Estamos en un tiempo muy difícil, muy apretados también, con mucha angustia. El tema del trabajo es una preocupación de todos los padres de familia», dijo el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, en un mensaje enviado a los fieles devotos de San Cayetano en vísperas de la festividad del santo.

«A los que buscan a Dios a través de sus santos, Dios nunca los suelta de su mano, y ha mostrado muchas gracias a través de San Cayetano y de tantos santos amigos del Cielo que siempre están dispuestos a concedernos las gracias materiales y espirituales que necesitamos para seguir caminando», aseguró.

«No vamos a poder ir a los templos, van a estar cerrados«, anticipó el cardenal Poli. Y convocó a los fieles para que recen desde sus casas y le prendan una vela a San Cayetano «que tienen en sus altarcitos». Porque «Dios sabe escuchar la oración de los devotos donde se encuentren», señaló.

«Nosotros celebraremos las misas dentro del santuario, que podrán ver por televisión y por las redes. Y vamos a poner las intenciones de todos ustedes. Que esta peregrinación no sea con los pies sino con el corazón», animó el cardenal.

«Que transforme también esta angustia en esperanza. Que si hay tristeza en los hogares por lo que estamos padeciendo, que no falte la alegría de la fe. Que el Señor nos conceda todo esto, y especialmente que no falte lo necesario para la comida, el trabajo, la salud en cada hogar. Que el Señor los bendiga y San Cayetano los proteja», pidió con su bendición.

Las misas serán transmitidas a través de www.sancayetano.org, por la página de Facebook Santuario San Cayetano Liniers, por el canal de YouTube Santuario San Cayetano y por radio en www.radiopanytrabajo.com.ar.