Boca volvió al trabajo entre barbijos, carpas sanitarias y la supervisión de Miguel Ángel Russo a la distancia.

El Xeneize desarrolló los trabajos de cara al reinicio de la Copa Libertadores. Los detalles del primer entrenamiento en medio la pandemia.

Fuente: Infobae 10.08.2020

Llego el dia, comenzaron los entrenamientos de la primera division del futbol argentino. Separados en grupos y cumpliendo los protocolos que acordó la AFA con las autoridades sanitarias, el plantel delultimo campeon del futbol argentino, comenzó con su primer día de entrenamiento en el Centro de Ezeiza tras la cuarentena.

El plantel de Boca puso en marcha su preparación para el reinicio de la Copa Libertadores, pautado para el 17 de septiembre, con una práctica bajo el protocolo de la AFA que exige distanciamiento social entre sus jugadores.

En las imágenes publicadas por el club en las redes sociales pudo comprobarse el montaje de carpas sanitarias al costado de los campos de entrenamientos para que los jugadores pudieran ubicarse allí de manera individual durante las pausas de descanso.

El club también publicó una imagen de Carlos Tevez trabajando con pelota y otra del defensor Julio Buffarini, con barbijo, mientras se calzaba los botines.

El entrenamiento del último campeón del fútbol argentino se realiza a puertas cerradas y los turnos fueron variando, ya que la disposición se basó en la división del plantel en 3 canchas y distintos turnos.

Lo llamativo fue que Miguel Ángel Russo observó los movimientos de los futbolistas ubicado en el comedor que se encuentra en el primer piso del segundo módulo, ya que la vista panorámica del ventanal se presentó como el lugar estratégico para mantenerse aislado.

El Xeneize reanudó sus tareas en dos grupos conformados por 18 jugadores distribuidos en dos turnos matutinos (el primero fue a las 9 y el segundo a las 11). Cabe señalar que todos fueron acompañados en los campos de juego junto a un integrante del cuerpo técnico y un médico del club.

Boca jugará su primer partido oficial el próximo 17 de septiembre cuando visite a Libertad de Paraguay por la tercera fecha del Grupo H de la Libertadores. El conjunto guaraní lidera la zona con 6 unidades, seguido del Xeneize (4), Caracas (1) e Independiente de Medellín (0).

Cabe señalar que la dirigencia acordó de palabra la transferencia de Jan Hurtado, la joven promesa de 20 años que se irá a préstamo por un año al Red Bull Bragantino de Brasil a cambio de 150 mil dólares. Además, habrá una opción de compra de la ficha del venezolano por U$S 5.500.000. Vale recordar que el Xeneize le pagó a Gimnasia cerca de cinco millones de dólares por su ficha.

El venezolano disputó en total 18 partidos con la camiseta de Boca, pero solo en seis lo hizo como titular. Marcó dos goles: a San Lorenzo por la Superliga y a River por la semifinal de la Copa Libertadores. Desde la llegada de Miguel Ángel Russo, Hurtado no sumó ni un minuto.