El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, tiene coronavirus: estuvo el viernes con Alberto Fernández.

El gobernador de Entre Ríos dijo que se encuentra «asintomático» y «trabajando desde su casa».

Fuente: La Nación 01/09/2020.

El gobernador de Entre Ríos dijo que se encuentra «asintomático» y «trabajando desde su casa»

Después de haber postergado los viajes por las provincias del país, Fernández decidió ir a Entre Ríos, donde estuvo con el gobernador, quien dio positivo por Covid en el día de la fecha.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, se sumó hoy a la lista de funcionarios afectados por el coronavirus. La información fue confirmada por propio el mandatario a través de su cuenta oficial de Twitter y, según afirmó, se encuentra «asintomático» y «trabajando desde su casa». En su provincia se reportaron 167 casos en el último parte del Ministerio de Salud nacional.

Bordet había estado el viernes con el presidente Alberto Fernández, en Puerto General San Martín, Santa Fe, para la firma del Acuerdo Federal de la Hidrovía Paraná-Paraguay, a espaldas del río. Desde la Casa Rosada aseguraron que el primer mandatario y el gobernador entrerriano «solo compartieron unos minutos al aire libre y con barbijo», por lo que descartaron hacer cambios en la agenda del jefe del Estado.


Gustavo Bordet estuvo con el presidente Alberto Fernández el viernes, en Santa Fe
Crédito: Twitter

«Hola, quiero contarles que me confirmaron el diagnóstico positivo de Covid-19. Estoy muy bien, me encuentro asintomático, cumpliendo el aislamiento y atento a las indicaciones médicas. Mientras tanto, sigo llevando adelante mis obligaciones y trabajando desde casa», escribió Bordet en su cuenta oficial.

«Esta pandemia nos sigue enfrentando a un gran desafío. Cuidarnos los unos a los otros pasa hoy por quedarnos en nuestros hogares, solo salir si es necesario, fortalecer redes de solidaridad y por encontrar formas de acompañar a nuestros seres queridos manteniendo el aislamiento», sostuvo el gobernador de Entre Ríos, quien agregó que junto a su equipo pondrán «todo el esfuerzo para fortalecer la respuesta sanitaria, tomar las medidas necesarias para cuidar la salud y seguir acompañando a los sectores sociales y económicos más afectados».

Por último, destacó que trabajan «en contacto permanente» con las autoridades nacionales y los intendentes entrerrianos. «Estar unidos es la mejor manera de superar esta pandemia, y estoy convencido de que entre todas y todos vamos a superar este momento tan difícil», cerró Bordet.